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¿Cómo son las entrevistas de trabajo en Amazon?

2 min
Mujer con ordenador en una mesa de trabajo.
Prepárate para una entrevista en Amazon, obtén más información sobre el proceso y descubre cómo contratamos y desarrollamos a los mejores.

Aspiramos a que las entrevistas en Amazon sean tan libres de frustraciones como nuestra experiencia de compra. Debido a esto, tenemos varias guías disponibles en trabaja.amazon.com.mx, para ayudar a los candidatos a entender el proceso de solicitud, prepararse para entrevistas telefónicas o remotas, y aprender sobre la cultura de Amazon.

Te compartimos algunos aspectos a considerar:

Proceso de solicitud
Respuestas a las preguntas más frecuentes
  • TABLE DE CONTENIDO
    Respuestas a las preguntas más frecuentes
  • Respuestas a las preguntas más frecuentes
  • Nuestra cultura peculiar
  • Los datos como aliados
  • Entrevistas telefónicas
  • Entrevista remota
  • Áreas de oportunidad
  • Cultura de escritura
Prepárate para una entrevista en Amazon, obtén más información sobre el proceso y descubre cómo contratamos y desarrollamos a los mejores.

Aspiramos a que las entrevistas en Amazon sean tan libres de frustraciones como nuestra experiencia de compra. Debido a esto, tenemos varias guías disponibles en trabaja.amazon.com.mx, para ayudar a los candidatos a entender el proceso de solicitud, prepararse para entrevistas telefónicas o remotas, y aprender sobre la cultura de Amazon.

Te compartimos algunos aspectos a considerar:

  • Respuestas a las preguntas más frecuentes

    Queremos asegurarnos que nuestros candidatos se sientan preparados, por lo que hemos compilado una lista de respuestas a las preguntas frecuentes al solicitar puestos en Amazon. Estos temas incluyen temas como: cómo presentar un currículum o verificar el estado de una solicitud presentada, si aceptamos o no cartas de presentación, entre otros.

  • Nuestra cultura peculiar

    La cultura de Amazon está profundamente arraigada en nuestros Principios de Liderazgo. La mejor manera en que un candidato puede prepararse para una entrevista es considerar cómo ha aplicado estos Principios durante su experiencia profesional previa. En general, alentamos a los candidatos a aprender sobre nuestra cultura, nuestros equipos de negocios y cómo nos esforzamos por ser la compañía más centrada en el cliente de la Tierra. Conoce más aquí.

  • Los datos como aliados

    Le dan al entrevistador una mejor imagen del contexto, los riesgos y la visibilidad del ejemplo. Amazon es una empresa basada en datos; cuando responda a las preguntas de la entrevista, asegúrese de que su respuesta esté bien estructurada y proporcione ejemplos utilizando métricas o datos, si corresponde. Haga referencia a situaciones recientes siempre que sea posible.

    Método STAR
    Un entrevistador podría preguntar: "Proporcione un ejemplo de una vez que superó las expectativas del cliente".

    ¿Cómo podrías responder a esta pregunta utilizando el método STAR y aplicando datos?
    • Situación
      En 2020, fui gerente de éxito de clientes en mi empresa anterior. En este rol, fui el encargado de entregar con éxito la implementación de software a una empresa de $2 mil millones, con 5,000 empleados que operaban en 36 países.
    • Tarea
      El reto y la tarea antes de ese año era implementar, incorporar y capacitar con éxito a aproximadamente 500 usuarios, en los 36 países de esta compañía para utilizar nuestro producto. El éxito se mediría en una encuesta de satisfacción mensual, así como un informe conjunto a su junta directiva ejecutiva una vez por trimestre.
    • Acción
      Esta no fue mi primera implementación, sino la primera de esta escala. Sabiendo eso, formulé un plan para tomar estas tres acciones. Primero, creé un mecanismo de retroalimentación de los clientes semanalmente. Esto fue por encima y más allá porque esto se recaudó trimestralmente en el pasado. También tuve la encuesta traducida a 10 idiomas diferentes, cubriendo los 36 países. En segundo lugar, quería asegurarme de que nuestros usuarios supieran el “por qué” detrás de este cambio. Tomé la acción de crear horas de oficina mensuales y doce sesiones de educación continua sobre el producto. De hecho, estas sesiones ahora se utilizan como práctica estándar para todas las implementaciones futuras, de las cuales ha habido tres de este tamaño. Y tercero, un subproducto de los comentarios de los clientes en realidad reveló información sobre otras oportunidades en su organización. Entregué estas ideas a la junta ejecutiva en un informe exhaustivo, y ellos estaban encantados de escuchar las fortalezas y oportunidades de su organización.
    • Resultado
      Como resultado, la implementación se entregó con éxito con una puntuación de comentarios de los clientes de 9.5 sobre 10. El más alto que nuestra compañía había visto jamás. Este nuevo informe de información abrió otra vía de negocios con este cliente que ayudó a duplicar nuestros ingresos comerciales.

  • Entrevistas telefónicas

    Antes de invitar a los candidatos a una entrevista, ya sea remota o presencial, normalmente les pedimos que se conecten con un reclutador o un miembro del equipo de contratación. Estas entrevistas a menudo utilizan preguntas basadas en el comportamiento frente a situaciones o desafíos pasados que un candidato ha tenido que sortear; esperamos que en cualquier caso puedan ser aplicados los Principios de Liderazgo. Evitamos todo tipo de acertijos (por ejemplo, “¿Cuántas ventanas hay en Manhattan?”), ya que se ha demostrado que no son confiables a la hora de predecir el éxito de un candidato en Amazon.

  • Entrevista remota

    Para nuestra entrevista remota recomendamos que los candidatos formulen sus respuestas utilizando el método STAR (situación, tarea, acción y resultado) para responder preguntas de entrevista basadas en el comportamiento, incorporando ejemplos basados en nuestros Principios de Liderazgo. Adicionalmente, brindamos consejos para buenas respuestas, temas técnicos comunes, qué tan pronto un candidato recibirá una respuesta por parte de nosotros, entre otros.

  • Áreas de oportunidad

    Algunos de los programas más exitosos de Amazon han surgido de las cenizas de proyectos fallidos, razón por la cual alentamos a todos los candidatos a tener ejemplos específicos de momentos en los que han tomado riesgos, fallado o cometido errores, y han crecido o tenido éxito como resultado. El fracaso es una parte necesaria de la innovación. No es opcional. Entendemos eso y creemos en fallar temprano y seguir intentando hasta que lo hagamos bien.

  • Cultura de escritura

    Para algunos roles, podemos pedirle a un candidato que complete una muestra de escritura.

    ¿Cuál es la razón?
    En Amazon, no hacemos PowerPoint ni ninguna otra presentación en diapositivas. En su lugar, escribimos documentos narrativamente estructurados y leemos silenciosamente al comienzo de cada reunión, en una especie de “sala de estudio”. Estos documentos generalmente van de una a seis páginas y articulan los objetivos del proyecto, el enfoque para abordarlo, el resultado y los próximos pasos. Este aspecto es único de nuestra cultura, y el impacto que tienen estos papeles en las decisiones que tomamos como empresa, poder articular tus pensamientos en este formato escrito es una habilidad necesaria.

En Amazon tenemos la misión de ser el mejor empleador y un gran lugar para trabajar, por ello, estamos invirtiendo en salarios, beneficios y en construir nuevas oportunidades para que nuestros empleados puedan crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

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    Respuestas a las preguntas más frecuentes
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    Nuestra cultura peculiar
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    Los datos como aliados
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    Entrevistas telefónicas
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    Entrevista remota
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    Áreas de oportunidad
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    Cultura de escritura