Prime Day es una de las temporadas más importantes del año para Amazon y sus colaboradores, ya que son fechas con una de las demandas más altas. Para satisfacer a sus clientes y cuidar del bienestar de sus empleados, la compañía genera oportunidades laborales, por tiempo determinado, para más de 4 mil personas, con el fin de equilibrar la carga de trabajo entre todos sus empleados. Además, la seguridad y bienestar durante estas jornadas es primordial, por lo que a través de diferentes programas se procura mantener un ambiente laboral saludable.

Imagen de promoción de Prime Day con una mujer sonriendo entre confetí y agarrando tres cajas de Amazon Prime Day.

Dos programas que cuidan la salud mental

Como parte de estas iniciativas, Amazon México implementa el programa Working Well (Trabajando Bien), un proyecto sobre salud física y mental, al igual que para mejorar la seguridad en todos nuestros sitios de operaciones en el país. Con este programa orientamos a los empleados nuevos y anteriores a para prevenir lesiones, mejorar la salud y el bienestar en general dentro del área de trabajo.

También ofrecemos la oportunidad que tengan herramientas fuera del trabajo, a través del programa Wellness Coaching (Mentorías de bienestar integral), en donde podrán encontrar una guía profesional sobre temas como: nutrición, actividades físicas, manejo de estrés, entre otras. De igual manera, podrán contar con un navegador de resiliencia, el cual funciona a través de sugerencias para mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal en el día a día.

Adicionalmente, Amazon México proporciona a sus colaboradores prestaciones superiores a la ley y beneficios como: seguro de gastos médicos mayores y menores, seguro de vida, fondo de ahorro, plan dental y vales de despensa, así como salarios competitivos en la industria.

¿Cómo funciona la red logística de Amazon?

Amazon en México cuenta con 12 centros de envío, 27 estaciones de entrega y 3 centros de clasificación, donde miles de empleados procesan diariamente de cientos de miles de pedidos.

En los centros de envío los pedidos son recogidos y empacados para los clientes. Los centros de clasificación sirven para catalogar los paquetes por destino y consolidarlos en vehículos a través de proveedores para una entrega más rápida. Y, finalmente, en las estaciones de entrega, nuestra sólida red de proveedores de servicios de entrega de última milla agiliza el envío directamente a los clientes.

Amazon inició sus operaciones en México 2015 y es un importante motor de crecimiento para la economía del país. Amazon ha invertido MXN $52 000 millones creando +8000 empleados y ha generado 32 000 empleos indirectos.

Gracias a esta red, en México se realizan entregas el mismo día para clientes Prime en 10 ciudades diferentes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, Hermosillo, Tijuana, León, Puebla y Querétaro, al día siguiente en más de 80 ciudades y en un plazo de dos días al resto del país.

Durante el mes de abril abrimos nuestro nuevo Centro de Envío llamado MTY2, en Apodaca, Nuevo León, el cual generará más de 500 empleos; estos puestos se suman a los más de 2000 empleos directos e indirectos que la compañía ha generado en Nuevo León a través de su primer Centro de Envío, un Centro de Clasificación, tres Estaciones de Entrega, una Oficina Local de Amazon Web Services (AWS) y un Centro de Reclutamiento.

De igual forma, apoyará a las Pymes del Estado de Nuevo León, para que crezcan a través del comercio electrónico. Nuevo León, junto con Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, son las entidades con mayor porcentaje de vendedores en Amazon dentro del país, considerando la relación entre cantidad de habitantes. La compañía ha invertido en recursos y servicios que ayudan a estas pymes locales para llegar a nuevos clientes en el país y en el exterior, Estados Unidos y Canadá, específicamente.