Redactar un currículum es una tarea compleja, saber colocar en valor tu experiencia y habilidades en una o dos páginas no es fácil; sin embargo, para lograr tener un CV adecuado y encontrar ese trabajo que siempre has querido, te damos las siguientes recomendaciones:

  • ¿Qué extensión debe tener un CV?

    No más de dos páginas; idealmente, una.

  • ¿Debo incluir fotos?

    No es necesario.

  • ¿En qué formato lo debo presentar?

    Word o PDF, con un diseño muy sencillo y de fácil lectura, con una tipografía Arial o Times New Roman, en tamaño 11. Al momento de guardar tu archivo, lo ideal es colocar: tu nombre_CV_año en curso.

  • ¿Cómo puedo lograr que mi currículum destaque?

    Tu CV debe de mostrar todas las cosas increíbles que has logrado de manera cronológica; esto puede ser: resultados, datos y ejemplos en cada uno de tus trabajos anteriores. Nuestra recomendación es que seas tu mismo y cuida mucho la ortografía. Te recomendamos que incluyas palabras que expresen acción: construir, crear, desarrollar, entre otras.

  • ¿Debo redactar una introducción?

    Si vas a redactar una introducción, tiene que ser breve, clara y concisa.

  • ¿Qué experiencias profesionales son importantes?

    Toda tu experiencia profesional cuenta; sin embargo, lo ideal es colocar los últimos tres empleos y, te sugerimos, incluir enlaces a cada una de las empresas para conocer su ramo. También, no te olvides de LinkedIn y colocar un enlace a tu perfil.

  • ¿Qué hago si existen huecos en mi vida laboral?

    Es importante mencionar qué hiciste en caso de que tengas ventanas de tiempo entre trabajos, es una oportunidad para compartir más de ti.

  • ¿Debo adjuntar una carta de presentación?

    Idealmente, no.

  • ¿Puedo contactar con los responsables de selección o reclutadores?

    Por supuesto, lo puedes hacer por medio de redes sociales profesionales como LinkedIn, incluso, cualquier momento del día es buena para crear contactos y ampliar tu red profesional de contactos.

  • ¿Qué pasa si acabo de terminar mi carrera profesional y no tengo experiencia laboral?

    Puedes explorar colocar tu formación académica y los lugares donde hiciste tus prácticas profesionales. También, puedes incluir trabajos de medio tiempo que tomaste en los periodos vacacionales.

  • ¿Debería adaptar mi currículum para cada puesto de trabajo al que aplique?

    Es fundamental adaptarlo a la posición que quieras conseguir, debes de tener una versión versátil para oportunidades laborales no solo en Amazon, sino en otros lugares.

Consulta los puesto vacantes en Amazon Jobs.