NoticiasTienda

5 formas con las que Amazon te facilita la búsqueda y la compra

3 min
GIF de la recepción de un pedido de Amazon
Las nuevas funcionalidades de búsqueda y localización de productos que te permiten comprar cuándo, dónde y cómo quieras.

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacemos para que encuentres el artículo que buscabas entre nuestra amplia selección de productos? Ayudarte a encontrar el producto correcto y a tomar decisiones para una compra fácil y segura es una de las tareas más importantes de nuestro trabajo en Amazon. Con el crecimiento de nuestra oferta también hemos introducido mejoras de búsqueda y localización para que puedas encontrar lo que buscas, tanto si eres un padre primerizo que desea comprar pañales como si eres un influencer interesado en los productos de belleza.

En cuanto hagas clic en la barra de búsqueda te mostraremos tus búsquedas recientes, así como tendencias que quizás te interesen. También hemos mejorado las sugerencias para el autocompletado, correcciones ortográficas y las de búsquedas relacionadas que a veces aparecen al final de los resultados de búsqueda, con el fin de hacerte más fácil atinar con las consultas que hayas realizado. Siempre estamos probando nuevas funcionalidades y perfeccionando las que ya existen para comprobar lo que mejor funciona a la hora de ayudar a los clientes en cada paso antes de realizar su compra. A continuación, encontrarás algunas de las mejoras introducidas en la experiencia de búsqueda y localización de Amazon.

Las nuevas funcionalidades de búsqueda y localización de productos que te permiten comprar cuándo, dónde y cómo quieras.

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacemos para que encuentres el artículo que buscabas entre nuestra amplia selección de productos? Ayudarte a encontrar el producto correcto y a tomar decisiones para una compra fácil y segura es una de las tareas más importantes de nuestro trabajo en Amazon. Con el crecimiento de nuestra oferta también hemos introducido mejoras de búsqueda y localización para que puedas encontrar lo que buscas, tanto si eres un padre primerizo que desea comprar pañales como si eres un influencer interesado en los productos de belleza.

En cuanto hagas clic en la barra de búsqueda te mostraremos tus búsquedas recientes, así como tendencias que quizás te interesen. También hemos mejorado las sugerencias para el autocompletado, correcciones ortográficas y las de búsquedas relacionadas que a veces aparecen al final de los resultados de búsqueda, con el fin de hacerte más fácil atinar con las consultas que hayas realizado. Siempre estamos probando nuevas funcionalidades y perfeccionando las que ya existen para comprobar lo que mejor funciona a la hora de ayudar a los clientes en cada paso antes de realizar su compra. A continuación, encontrarás algunas de las mejoras introducidas en la experiencia de búsqueda y localización de Amazon.

  • 1. Busca combinando imágenes y texto

    Uno de los escenarios más complejos que hemos enfrentado es cómo ayudar a los clientes a encontrar lo que quieren incluso cuando no saben qué es. Por ejemplo, necesitas cambiar un electrodoméstico, pero desconoces el nombre que tiene. Para ayudarte a encontrarlo, te ofrecemos la posibilidad de pinchar el icono de la cámara en la barra de búsqueda para que hagas una foto, y nuestro algoritmo visual buscará la pieza entre nuestra selección.

    Recientemente, hemos añadido una nueva función a nuestra herramienta de búsqueda visual, que te permite añadir texto. Cuando realices una búsqueda de este tipo verás la barra correspondiente con la imagen en miniatura que capturó y la indicación "añadir texto" para cuando necesites acotar los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si quieres pedir una pieza de repuesto para tu lavavajillas, puedes hacer una foto de la pieza y escribir la marca (ejemplo, "Whirlpool") para perfilar los resultados.

  • 2. Visualiza productos en tu espacio
    The search experience on Amazon Store.

    Cuando realizas una compra de artículos del hogar como un sofá, cafetera o televisión inteligente, lo que quieres saber es si el producto encajará bien en el espacio disponible de tu estancia. Recientemente, hemos ampliado nuestra función View in Your Room —que te permite ver exactamente cómo un mueble o elemento de decoración quedaría en la casa— incluyendo artículos de decoración como lámparas, o pequeños electrodomésticos como tostadoras y cafeteras. Esta nueva experiencia utiliza la realidad aumentada para situar los productos encima de la mesa de tu casa. ¿No estás seguro de que la cafetera quepa en tu cocina? Ahora, con View in Your Room, puedes visualizar fácilmente cómo quedaría y realizar una compra más segura. Puedes mover los productos de una superficie a otra para evaluar en qué huecos encajarían mejor. Solo tienes que hacer clic en "View in Your Room", que puedes encontrar en tu teléfono móvil debajo de la imagen del producto.

  • 3. Descubre productos populares con la información de las tendencias de compra

    Sabemos lo que nuestros consumidores buscan y compran constantemente y por eso estamos siempre añadiendo nuevos productos a nuestra tienda. Recientemente, hemos empezado a mostrar tendencias de ventas (ej., +10k comprados el mes pasado) en los resultados de búsqueda y en la descripción del producto, para dar más información sobre el artículo que buscas. Ahora, además de ver si un producto tiene miles de reseñas de cinco estrellas o es un superventas, también tendrás un indicador de popularidad.

  • 4. Busca en tu móvil con la función de compartir

    Sabemos que a veces ves productos que te gustan cuando revisas un email, en redes sociales o hablando por teléfono con amigos, y que te gustaría encontrarlos en la tienda de Amazon. Ahora puedes hacerlo con Find-on-Amazon. Si encuentras un producto que te gusta en internet, haz click en "compartir", selecciona Amazon y "encontrar productos en Amazon". Te llevará directo a la tienda de Amazon, donde podrás ver productos similares. Ni siquiera necesitas saber el nombre del producto o poder describirlo. Con Find-on-Amazon nunca fue tan fácil encontrar lo que deseabas.

  • 5. Repite una compra anterior con facilidad

    Sabemos que muchos consumidores buscan artículos que ya compraron. Así que ahora te facilitamos que los encuentres de nuevo. Cuando detectamos que has buscado un artículo que ya compraste, te lo mostramos al inicio de los resultados con la fecha de la última compra. En el caso de los artículos comprados frecuentemente, te mostraremos también una pequeña imagen en la barra de búsqueda, con lo que te será más fácil de hacer click para completar así la compra.

Sabemos que la confianza del consumidor es difícil de ganar y fácil de perder, así que ponemos mucha atención a las sugerencias que hace el cliente sobre su experiencia de compra. Estamos siempre experimentando cómo hacer incluso más fácil la compra en nuestra tienda. Por ello, aunque las cosas puedan verse diferentes mientras probamos nuevas funcionalidades, nuestra misión es la misma: ayudarte a encontrar lo que buscas.