Estimados Amazonians,

Esta situación no es normal, sino una de gran estrés e incertidumbre. También es un momento en el que el trabajo que estamos haciendo es el más crítico.

Hemos cambiado nuestra logística, transporte, cadena de suministro, compras y procesos de venta de terceros para priorizar el almacenamiento y envío de material esencial para los hogares como desinfectantes, leche de fórmula infantil y provisiones médicas. Estamos dando un servicio vital a todo el mundo, especialmente a los que son más vulnerables como las personas de edad avanzada. La gente nos necesita.

No soy el único que les agradece el trabajo que están realizando. He recibido cientos de emails de clientes y he visto publicaciones de agradecimiento en las redes sociales para todos ustedes. Sus esfuerzos se notan en los más altos niveles de gobierno. El Presidente Trump agradeció profusamente a este equipo a principios de esta semana.

Por todo el mundo, la gente está notando los efectos de esta crisis y me entristece decirles que las cosas empeorarán antes de que vayan a mejorar. Estamos abriendo 100 000 nuevos puestos de trabajo y elevando el salario por horas de nuestros empleados, quienes están cumpliendo pedidos y entregando a clientes durante esta época de estrés y agitación. Al mismo tiempo, otras empresas como restaurantes y bares se ven forzadas a cerrar sus puertas. Esperamos que la gente que ha perdido sus empleos venga a trabajar con nosotros hasta que pueda volver a los trabajos que tenía antes.

No podemos hacer desde casa gran parte de nuestro trabajo. Por eso hemos implementado una serie de medidas sanitarias preventivas para los empleados y proveedores en nuestros centros de todo el mundo: desde incrementar la frecuencia e intensidad de la limpieza hasta ajustar nuestras prácticas en centros logísticos para seguir las indicaciones de distanciamiento social recomendadas. Nos reunimos cada día, trabajamos con el fin de identificar otras formas de mejorar estas medidas.

Hemos hecho pedidos de millones de mascarillas para darles a nuestros empleados y proveedores que no pueden trabajar desde casa, pero muy pocos de los encargos se han cumplido. Quedan pocas mascarillas a nivel mundial y en este momento los gobiernos las están dirigiendo a los centros de más necesidad como hospitales y clínicas. Es fácil entender por qué los increíbles proveedores sanitarios que sirven a nuestras comunidades necesitan ser los primeros en la fila. Cuando llegue nuestro turno para las mascarillas, nuestra primera prioridad será proporcionárselas a nuestros empleados y socios que están trabajando para llevar los productos esenciales a la gente.

Mi tiempo y mis pensamientos están totalmente dedicados al COVID-19 y a cómo puede Amazon cumplir su función. Quiero que sepan que Amazon seguirá cumpliendo con su labor y no pararemos de buscar nuevas oportunidades para ayudar.

No hay un manual de instrucciones sobre cómo sentirse en una situación como esta y sé que provoca estrés para todo el mundo. Mi lista de preocupaciones (como la de ustedes, estoy seguro) es larga: desde mis propios hijos, padres, familiares y amigos, hasta su seguridad, la de mis compañeros, la de todos aquellos que están muy enfermos y hasta el daño visible que causará la recesión económica en nuestras comunidades.

Por favor, cuídense y cuiden de sus seres queridos. Sé que, juntos, lo superaremos.

Jeff Bezos