Amazon nació en 1994, en el garaje de Jeff Bezos, como una librería online. Pero en aquella época Amazon no era Amazon: era Cadabra, en referencia a "abracadabra", la palabra que se utiliza en los trucos de magia.
Pero el abogado que, por aquel entonces, trabajaba con Bezos le advirtió de las connotaciones oscuras que podía tener al pronunciarse. Así que, los fundadores buscaron otras opciones y registraron varios dominios disponibles: Awake.com, BookMall.com y Relentless.com. ¡Este último, de hecho, tiene una curiosidad detrás! Sigue leyendo para descubrir más.
1. Tenía que empezar por A
Al optar por un nuevo nombre, Bezos fue estratégico, como en muchas de sus decisiones. Quería que su empresa fuera relevante, por lo que decidió utilizar a su favor algunas herramientas que tenía a su disposición.
Al inicio de Internet, las búsquedas se mostraban por orden alfabético. Por eso, Bezos se decantó por un nombre que empezara por A para encabezar las búsquedas.
2. Relentless.com es una forma de acceder a Amazon.com
Haz la prueba: escribe Relentless.com (implacable en español) en tu navegador y ya verás qué sucede. Así es, llegas a Amazon.com. Esto se debe a que Bezos ha mantenido este dominio a lo largo de los años y, a medida que la empresa crecía, ¡siempre redirigía esta URL a Amazon!
3. La primera URL de Amazon no fue Amazon.com
Amazon.com se convirtió en nuestro enlace oficial el 1 de noviembre de 1994. Hasta entonces, se habían utilizado otros dominios como los ya mencionados: Awake.com, Browse.com, Bookmall.com o el todavía disponible Reletless.com.
4. Amazon y la relación con el Amazonas
El nombre Amazon surgió, en algún momento de esta búsqueda bajo la letra A del diccionario, en referencia al río Amazonas, el más caudaloso del mundo y con una inmensa diversidad de flora y fauna. Bezos vinculó una cosa con la otra: quería que su librería fuera la más grande y con la colección más extensa del mundo. ¡Tenía sentido!
"Este río supera con creces a todos los demás", le dijo Bezos al escritor Brian Stone, autor del libro The Everything Store, que cuenta la historia de Amazon.
5. Cuando dio con Amazon, Bezos nunca cambió de idea
Cuando se cruzó con Amazon, Bezos lo vio, definitivamente, claro. Entró en el garaje, sede de la empresa, e informó a sus colegas del nuevo nombre.