La alianza entre Fundación Educa México A.C. y Amazon arrancó con su primer proyecto el pasado 14 de julio de 2023, con la entrega de paquetes útiles escolares para el ciclo escolar 2023-2024 a 50 estudiantes de primaria de la escuela Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P. (SEDAC) en Hornos de Santa Bárbara (Ixtapaluca, Estado de México).
Esta fundación es una organización mexicana sin fines de lucro y de ámbito nacional que apoya a la Red Educa, que es una red de escuelas operadas por entidades de la sociedad civil de niños y niñas, de entre 2 y 18 años, de familias con escasos recursos.
“Aprecio mucho esta iniciativa que ayudará a mi hija a recibir la educación que se merece y la orientará para mantenerse en el camino hacia el éxito”.
En el evento del pasado 14 de julio estuvieron presentes además de los estudiantes, miembros de sus familias, personal de la escuela, representantes de Fundación Educa y de Amazon México.
Los jóvenes, el motor de la transformación
“Gracias a nuestra alianza con Amazon México, estamos logrando un impacto positivo en la vida de los estudiantes, sus familias y su escuela, mientras contribuimos con el cuarto de los Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, asegura Mónica Cinco Basurto, directora general de Fundación Educa México.
“Este tipo de iniciativas permiten que los estudiantes del Estado de México y sus escuelas se sientan acompañados por aliados como Amazon, quienes se preocupan por la comunidad donde se encuentran”, afirma el profesor Arturo Xochihua Angulo, supervisor de Zona Escolar de Primaria del Estado de México.
“Desde Amazon nos esforzamos mucho para tener un impacto positivo y sostenible en el largo plazo en aquellas comunidades donde operamos y donde viven nuestros empleados. Por esta razón, nos emociona colaborar con la Fundación Educa México para impulsar la educación y promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes”.
Además, esta iniciativa beneficiará la continuación de los estudios de alumnos de excelencia cuyo futuro académico está en riesgo de deserción por alguna causa socioeconómica. Los estudiantes también participarán en un programa de educación social, financiera y emprendimiento durante todo el ciclo escolar, ayudando a nuevas generaciones a desarrollar competencias que les permitirán forjar un futuro prometedor.