Amazon, rumbo a su décimo aniversario en México, anuncia con orgullo una colaboración histórica con la FMF que engloba a la Selección Nacional, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil a partir de 2025. Esta iniciativa representa un esfuerzo integral de Amazon en México y uno de los más significativos a nivel global, con el objetivo de conectar y mejorar la experiencia de los millones de entusiastas del futbol mexicano, un deporte seguido por una afición de más de 100 millones de personas en el país.

"2025 es un gran año para nosotros en Amazon México. No solo porque celebramos 10 años de presencia en el país, sino porque orgullosamente nos sumamos al proyecto de la Federación Mexicana de Fútbol. Este patrocinio refuerza nuestro compromiso con los mexicanos y mexicanas, y nos enorgullece contribuir al crecimiento de las cosas que les apasionan. Es un enorme honor apoyar a nuestra Selección Nacional y a las Liga BBVA MX y Liga BBVA MX femenil, esos jugadores y jugadoras que entregan todo en la cancha. Como parte de este proyecto, estamos haciendo un esfuerzo para dar a todos nuestros clientes y aficionados del futbol diversos beneficios para que puedan vivir el futbol nacional al máximo. La pasión por nuestros clientes, así como la pasión que los atletas y aficionados tienen por el futbol, es impulsora detrás de algo tan especial como esta nueva colaboración que hoy presentamos".
Pedro Huerta
Country Manager de Amazon en México
Amazon México, orgulloso patrocinador de la  Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil
Paulina Chavira, periodista; Paul Forat, head de Amazon Music para Spanish Latam; Mariana Gutiérrez, Presidenta de la Liga BBVA MX femenil; Mikel Arriola, Comisionado Interino de la FMF; Charlyn Corral, futbolista; Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México; Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF y Rubén Mugártegui, Managing Director de AWS México.
Amazon México, orgulloso patrocinador de la  Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil
Presentación de Amazon como patrocinador de Selecciones Nacionales, Liga Mx y Liga Mx Femenil, celebrada en el Frontón Bucareli.
Amazon México, orgulloso patrocinador de la  Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil
Presentación de Amazon como patrocinador de Selecciones Nacionales, Liga Mx y Liga Mx Femenil, celebrada en el Frontón Bucareli.

Los fans del futbol y clientes de Amazon México podrán disfrutar de diversos beneficios como:

  • La tienda oficial de la Selección Nacional de México, Liga BBVA MX y Liga BBVA MX femenil

En Amazon.com.mx los usuarios pueden visitar la tienda oficial de la Selección Nacional de México donde encontrarán la más completa selección de productos oficiales como el uniforme local y de visitante del equipo varonil y femenil, uniformes pasados, jerseys, chamarras, balones, gorras, vasos, y más. La tienda oficial incluye también artículos de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil y estará disponible en las siguientes semanas.

  • Sorpresas con Amazon Music

Los fans de la música podrán disfrutar de una canción Amazon Music Original titulada "Entregando Todo" escrita e interpretada por Eden Muñoz, reconocido cantante de regional mexicano, la cual escribió especialmente para celebrar esta colaboración y para festejar a la afición del fútbol. Este Amazon Music Original estará disponible a partir del 10 de marzo en exclusiva por Amazon Music. Adicionalmente, Amazon Music pondrá a disposición un podcast con estrellas del fútbol, cuerpo técnico, jugadores de la FMF y demás invitados especiales, así como una playlist con una selección especial para los fans del fútbol.

  • Tecnología de AWS para transformar la experiencia de los aficionados

Amazon está trabajando con la FMF para introducir tecnologías innovadoras de Amazon Web Services (AWS) al futbol mexicano. Entre estas innovaciones se encuentran análisis de datos para habilitar estadísticas en tiempo real con IA generativa, transmisión remota de partidos con servicios de AWS que mejoran la experiencia de los aficionados, y optimización del sistema Fan ID.

  • Beneficios para miembros Amazon Prime

Los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de diferentes actividades exclusivas como encuentros con jugadores, boletos para partidos, así como muchas sorpresas más.

  • Más fútbol en vivo a través de Prime Video

Como parte de su apuesta por los deportes en vivo, Prime Video ofrece cada vez más futbol mexicano a los miembros Amazon Prime, quienes, a través de esta alianza, ahora podrán disfrutar de una selección adicional de partidos y otros contenidos en vivo. A esto se suma el acuerdo de cuatro años sellado en agosto de 2024 entre Amazon y el Club Deportivo Guadalajara para transmitir en vivo los partidos como local de las Chivas del Guadalajara, tanto de fase regular como de Liguilla, a través de Prime Video, que ahora es La Casa de las Chivas. Además, están disponibles también otros encuentros de la Liga MX mediante suscripciones adicionales dentro del servicio.

  • Amazon México presente en el estadio

La imagen de Amazon aparecerá en los uniformes de entrenamiento, en las vallas publicitarias durante los partidos y comunicación oficial de la Selección Nacional de México.

"Hoy tenemos un socio con el que estoy seguro vamos a celebrar muchos años, con el que estoy seguro vamos a generar mucha sustancia, mucha innovación que se va a traducir en que podamos entregar un mejor producto, un producto más internacional. Es un privilegio que el fútbol mexicano pueda presumir ante otras ligas y otras selecciones que tiene a una empresa global como Amazon de aliada y que nuestros beneficiarios siempre serán los aficionados del fútbol mexicano".
Mikel Arriola
Comisionado Interino de la FMF

Con la intención de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, el patrocinio de Amazon abarca tanto la Liga BBVA MX, la Liga BBVA MX femenil y la Selección Nacional de México varonil y femenil. Amazon promueve la inclusión de las mujeres en sus centros de envío, en sus puestos de liderazgo, así como dentro y fuera de la cancha que, además, es un compromiso que comparte la Federación Mexicana de Futbol.

Amazon México, orgulloso patrocinador de la  Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil
Amazon México, orgulloso patrocinador de la  Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil
Amazon México, orgulloso patrocinador de la  Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil

Asimismo, la pasión que la afición mexicana tiene por el fútbol y sus equipos fue la inspiración para crear la campaña publicitaria Entregamos todo por el Fut’. En dicha campaña, Amazon celebra a los fans del futbol que entregan la garganta y el corazón en cada jugada, y Amazon entrega lo demás. Entre los embajadores de esta campaña se encuentran importantes estrellas del balompié femenil como Charlyn Corral, Cristina Ferral, Alicia Cervantes, así como del fútbol varonil como Luis Ángel Malagón, Alexis Vega, Charly Rodríguez y Alejandro Zendejas. Para conocer la campaña, da clic aquí.

Si deseas saber toda la información, visita la tienda de la Selección Nacional de México en Amazon.com.mx.