El equipo de Responsabilidad Social Global (WWSR), en colaboración con Amazon Worldwide Operations (WWOps), organizó el primer evento Conecta Responsabilidad Social (SR Connect) en LATAM, como parte de una estrategia global de Desarrollo de Capacidades de Proveedores en Derechos Humanos. El propósito del evento fue concientizar a los proveedores de servicios generales de Amazon en manejo de estándares de calidad dentro la cadena de suministro basados los Principios Rectores de la ONU para las empresas y los negocios. Además, se profundizó en temas como reclutamiento responsable, salarios y horas de trabajo justas. Más allá de una capacitación completa, estos eventos brindan a los proveedores la oportunidad de conocer a fondo la misión y el enfoque de la compañía en estos temas.
"En Amazon tenemos la misión de ser el mejor empleador y un gran lugar para trabajar, por ello estamos invirtiendo en implementar mecanismos de debida diligencia a lo largo de la cadena de suministro de la empresa para que se garanticen los derechos humanos de nuestros empleados y colaboradores con la intención de crecer juntos hacia un desarrollo sustentable".
A través de las intervenciones de Victoria Gonzaga, de The Mekong Club (TMC), facilitadora del evento, más de 20 participantes, de diversas compañías proveedoras para Amazon México, así como participantes de los equipos Amazon Worldwide Operations (WWOps), Amazon Compras Globales para Operaciones (GPO) y Amazon Responsabilidad Social Global (WWSR), tuvieron la oportunidad de dialogar sobre su compromiso con Responsabilidad Social en la región, reafirmar los lineamientos sobre respeto a los derechos humanos de todos quienes participan con la compañía directa e indirectamente y el fomentar espacios de trabajo seguros, respetuosos, inclusivos y sostenibles.
"Estamos seguros de que un equipo diverso nos beneficia y fortalece, por eso estamos comprometidos con trabajar con nuestros proveedores para, juntos, lograr nuestros compromisos globales de derechos humanos en las áreas de equidad de género, trabajo y salarios justos".
Con estas actividades, Amazon refuerza los vínculos con nuestros proveedores y miembros de las diferentes cadenas de suministro en Amazon México, mientras mantiene el compromiso de generar un impacto positivo en las vidas de todos quienes conforman la compañía.