21 de noviembre de 2023
Amazon México colabora con Naciones Unidas para llevar cerca de 18000 productos de higiene personal a Guerrero
13 de noviembre de 2023
Amazon México dona cerca de 75000 productos y contribuye más de 130 horas de voluntariado a través de sus empleados para apoyar a la población afectada por el huracán Otis
3 de noviembre de 2023
Amazon México entrega más de 12000 artículos de primera necesidad a Cruz Roja Mexicana
Amazon Web Services (AWS) sigue apoyando con soluciones tecnológicas a Help.NGO en respuesta al huracán Otis en México
31 de octubre de 2023
Amazon México y AWS apoya con soluciones tecnológicas a Help.NGO en respuesta al huracán Otis en México
27 de octubre de 2023
Amazon México apoya a los afectados por el huracán Otis en Acapulco
21 de noviembre de 2023
Amazon México colabora con Naciones Unidas para llevar cerca de 18000 productos de higiene personal a Guerrero
Amazon México se ha unido a los esfuerzos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de las Naciones Unidas que promueve una migración humana y ordenada y que opera en más de 100 países, para entregar cerca de 18000 artículos de higiene personal a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Esta colaboración se suma a los más de 75000 productos que Amazon ha donado a Cruz Roja Mexicana desde que tuvo lugar el huracán. Hasta el momento, Amazon ha donado cerca de 93000 artículos de primera necesidad para ayudar a los esfuerzos de las organizaciones humanitarias durante la emergencia.
"Para Amazon México es muy importante seguir apoyando a las comunidades que más lo necesitan en estos momentos. Y es por esto que hemos desplegado nuestros recursos para poder unirnos a organizaciones nacionales e internacionales que trabajan para llevar ayuda a Acapulco y sus alrededores", indicó Diana Francés, directora de logística de Última milla en Amazon México.
Por su parte, Dana Graber Ladek, representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México, señaló: "Colaborar con empresas solidarias y responsables es fundamental para nuestra misión en este momento en Acapulco y Coyuca de Benítez. Amazon nos ha apoyado a llevar la ayuda necesaria a estas comunidades en el menor tiempo posible. Agradecemos la confianza que nos han brindado para lograr esta entrega".
Desde el pasado 25 de octubre, la compañía activó el Centro de Asistencia para Desastres a través del cual moviliza su infraestructura logística, inventario y tecnología para brindar apoyo a las necesidades inmediatas de los afectados por esta emergencia.
Hasta el momento, Amazon México también ha colaborado de manera cercana con diversas organizaciones, donando decenas de miles de productos de primera necesidad y más de 208 horas de voluntariado a través de sus empleados, incluidas 78 horas con el equipo humanitario OneStreetMap para el mapeo remoto de las zonas afectadas, para ayudar a activar respuestas inmediatas de los equipos de rescate.
13 de noviembre de 2023
Amazon México dona cerca de 75000 productos y contribuye más de 130 horas de voluntariado a través de sus empleados para apoyar a la población afectada por el huracán Otis
Desde que el huracán Otis tocó tierra el 25 de octubre en las costas de Guerrero, Amazon ha estado trabajando arduamente para apoyar a través de donaciones, apoyo logístico y horas de voluntariado.
A la fecha, la compañía ha donado productos que van desde maquinaria y equipos para ayudar en la limpieza hasta artículos de higiene personal o alimentos, entre otros. Amazon ha estado trabajando en estrecha colaboración con organizaciones como Cruz Roja Mexicana para apoyar de cerca sus actividades de ayuda humanitaria.
"En Amazon colaboramos con diversas organizaciones a nivel nacional y estatal para apoyar en diversas causas. Esta ocasión no iba a ser la excepción; estamos muy orgullosos de que nuestros empleados se sumen a los esfuerzos para apoyar a Guerrero en estos momentos", señaló Diego Méndez De La Luz, director general de operaciones para Amazon México.
Desde el 30 de octubre, empleados y asociados de diversos sitios operativos de Amazon han acudido a las instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja a prestar su tiempo en diversas labores de voluntariado. En total han contribuido un promedio de 130 horas de servicio.
"En momentos como estos, podemos ver que unidos podemos lograr grandes cosas. Gracias a que la empresa ha puesto los recursos, nosotros podemos contribuir a esta causa que tanto nos preocupa”, indicó Sonia Cervantes, empleada del centro de envío de Amazon MEX3.
Hasta ahora, Amazon México ha contribuido con alrededor de 75000 productos y continua en coordinación con asociaciones que están directamente llevando la ayuda a Guerrero.
Por su parte, Fernando Rivera, coordinador nacional de voluntariado en la Cruz Roja Mexicana, puntualizó: "A pesar de que tenemos el apoyo de los donativos en especie, es muy valioso el tiempo que las empresas brindan para ayudar en los centros de acopio y así lograr una gran sinergia".
Amazon México promueve la participación directa de los empleados a través del portal interno donde se realizan donativos de manera directa a diferentes asociaciones como Fondo Unido México, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED), Save the Children México, Cruz Roja Mexicana, Banco de Alimentos y Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA).
3 de noviembre de 2023
Amazon México entrega más de 12000 artículos de primera necesidad a Cruz Roja Mexicana
Amazon México se une a los esfuerzos de Cruz Roja Mexicana para llevar ayuda a los miles de damnificados por el huracán Otis en Acapulco y sus alrededores.
"Nos entristece la devastación tras la llegada del huracán Otis a Guerrero. Estamos apoyando los esfuerzos de socorro y ayudando a las organizaciones humanitarias con la distribución y entrega de ayuda humanitaria", señaló David Miller, VP country manager de Amazon México.
Esta semana se entregaron decenas de motosierras para cortar concreto y otros materiales rígidos, cientos de guantes de rescate para voluntarios en las labores de recolección y limpieza de escombro y más de 12000 productos entre ellos: alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
Con este primer donativo, la compañía espera poder ayudar a las personas afectadas por los estragos de este fenómeno natural. Adicionalmente, Amazon México ha lanzado entre sus empleados la convocatoria de voluntariado para apoyar las acciones de la Cruz Roja Mexicana, así como su programa de donación Amazon Givehub.
A través de este programa los empleados pueden hacer aportaciones directas en efectivo para apoyar a diversas organizaciones que están auxiliando a las familias de Acapulco.
AWS México
Amazon Web Services México (AWS), a través de su programa "Respuestas para Desastres", continúa trabajando con Help.NGO en Acapulco, para apoyar a los afectados desde la Base Naval del puerto y así establecer la conectividad con aquellas organizaciones de rescate y respuesta rápida desplegados en la zona como: departamentos de bomberos y equipos de búsqueda y rescate.
Help.NGO se apoya de sistemas como AWS Snowball Edge, el cual permite realizar cargas de procesamiento y computación periférica, además de transferir datos entre su entorno local y la Nube de AWS en puntos de difícil acceso a señales inalámbricas o conectividad, optimizando el tiempo para los equipos de búsqueda y rescate. De igual forma, se han desplegado dos puntos adicionales de enlace a Internet en el departamento de bomberos de Acapulco, para reforzar la velocidad de respuesta.
También AWS México brinda asistencia adicional por medio de su base de empleados voluntarios para auxiliar con esfuerzos de mapeo, de la mano con el equipo humanitario de OpenStreetMap, y así, identificar áreas críticas en las que deben concentrarse los socorristas.
31 de octubre de 2023
Amazon México y AWS apoya con soluciones tecnológicas a Help.NGO en respuesta al huracán Otis en México
Amazon Web Services México (AWS) a través de su programa “Respuestas para Desastres” respalda a Help.NGO en sus esfuerzos de respuesta ante el huracán Otis.
Help.NGO es una organización internacional no gubernamental especializada en la gestión de emergencias. AWS México le proporciona un valioso apoyo mediante la provisión de servicios de conectividad de emergencia, el despliegue de sistemas aéreos no tripulados (UAS) para la cartografía de la zona y recursos de computación en la nube. Estos impulsan el procesamiento de datos cartografiados, la visualización de información y su distribución, contribuyendo de manera significativa a respaldar las operaciones de rescate y recuperación.
"Para hacer frente a desastres que causan una devastación tan grande como el huracán Otis, es fundamental contar con mapas actualizados para proporcionar asistencia rápida, dado que la tormenta suele alterar la accesibilidad de carreteras, calles y edificaciones. Los ejercicios de cartografía, respaldados por la tecnología de AWS, brindan soporte crítico a los equipos de primera respuesta y a las organizaciones de ayuda humanitaria que necesitan información actualizada, así como los medios para comunicarse, obtener y entregar ayuda rápidamente.
Help.NGO trabaja en conjunto con organizaciones locales de rescate y proveedores de servicios médicos y de emergencia para apoyar los esfuerzos de respuesta”, indicó Rubén Mugártegui, Director General AWS Amazon México.
Además, Amazon respalda a las organizaciones locales de ayuda mediante la donación de artículos esenciales, como motosierras para facilitar la remoción de escombros, guantes de trabajo para fortalecer los esfuerzos de limpieza manual, suministros de alimentos no perecederos y productos de higiene.
Los empleados que deseen apoyar los esfuerzos de recuperación después del huracán Otis, pueden acercarse a Cruz Roja Mexicana @CruzRoja_MX #CruzRoja #CruzRojaMexicana.
27 de octubre de 2023
Amazon México apoya a los afectados por el huracán Otis en Acapulco
El pasado miércoles 25 de octubre de 2023, el huracán Otis impactó la costa sur del Pacífico mexicano en Acapulco y sus alrededores, afectando a miles de personas. El desastre natural de categoría 5 causó daños severos a la población y a la infraestructura de la zona.
Amazon México ha activado el Centro de Asistencia para Desastres a través del cual la compañía moviliza su infraestructura logística, inventario, y tecnología para brindar apoyo a las necesidades inmediatas de los afectados por esta emergencia.
La compañía está utilizando su infraestructura y red logística para enviar productos de primera necesidad a la zona afectada. En colaboración con la Cruz Roja Mexicana, Amazon enviará donaciones en especie tales como productos de higiene personal, de limpieza y del hogar, así como alimentos no perecederos.
Amazon también está poniendo a disposición de ONGs créditos gratuitos para que puedan utilizar la plataforma en la nube de AWS para sus operaciones de rescate y apoyo.
"En los últimos 7 años, hemos apoyado más de 115 desastres naturales y crisis humanitarias alrededor del mundo, donando más de 23 millones de productos. Sabemos que las primeras horas y días son críticos para que la comunidad pueda recuperarse, y por eso hemos activado nuestra infraestructura logística para prestar ayuda a las familias en Acapulco", asegura David Miller, VP country manager de Amazon México.
Amazon también está en contacto con otras organizaciones locales para evaluar sus necesidades, incluyendo las autoridades del estado de Guerrero.