Amazon fortalece, con un donativo de $85,000 dólares, los programas de EDUPAM (Educación para México A.C), organización que brinda educación sin barreras a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país.
"La contribución de Amazonnos permitirá llegar a más niños y adolescentes que requieren urgentemente de herramientas educativas para mejorar su futuro. Juntos, crearemos un camino hacia un futuro con más oportunidades, reduciendo la brecha educativa que aún persiste en muchas regiones de México".
El donativo será destinado a apoyar tres de los principales programas de EDUPAM que capacitan en el uso de tecnología y proporcionan apoyo psicopedagógico, permitiendo a la organización expandir su alcance a un mayor número de comunidades marginadas.
- Conectando Futuros
Dota a jóvenes con habilidades clave en tecnología, y pensamiento computacional, preparándolos para enfrentar los retos del futuro y ser parte activa de la transformación digital de sus comunidades. - Rutas de Lectura
Asegura que niños y niñas con rezago educativo mayores de 10 años superen las barreras de la alfabetización, aprendiendo a leer y escribir de manera eficiente. Este programa es vital para el progreso académico y personal de los estudiantes. - Redes que Educan
Da soporte de alta calidad a través de servicios de atención psicopedagógica y socioemocional en zonas afectadas por violencia y marginación, promoviendo la salud mental y afectiva.
La colaboración se implementará en tres de las comunidades de Mexico donde EDUPAM tiene presencia activa: Tecate y Tijuana, Baja California; Yalcobá y Sisbichén, Yucatán; Puerto Aventuras, Quintana Roo; y, próximamente, Tlajomulco, Jalisco. Esta iniciativa impactará a más de 1,500 estudiantes y sus familias u otros miembros de las comunidades en situación de vulnerabilidad.
"A través de este donativo, estamos invirtiendo en el futuro de niños y adolescentes, facilitando que adquieran las herramientas necesarias para incrementar sus oportunidades de desarrollo e integración social. Esto va en línea con nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos y donde viven nuestros empleados".
La colaboración entre Amazon y EDUPAM no solo promueve una educación de alta calidad, sino que también apoya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 10 (Reducción de Desigualdades). Además, EDUPAM capacita a líderes comunitarios y educadores locales, brindándoles herramientas para implementar y mantener los programas de forma autónoma, asegurando un impacto más perdurable.