En Amazon México, estamos reinventando la logística a través de inteligencia artificial (IA), automatización y soluciones de transporte sostenible. Estas innovaciones nos ayudan a entregar sonrisas a clientes en más de 400 ciudades mexicanas mientras reducimos nuestro impacto ambiental.

Diana Francés, directora de Operaciones de Última Milla en Amazon México

"Cada paso hacia la automatización está diseñado cuidadosamente para mejorar tanto la eficiencia como la experiencia de los empleados. Nuestra tecnología complementa las habilidades de nuestros empleados, permitiéndoles trabajar de manera más inteligente y eficiente".
Diana Francés
Directora de Operaciones de Última Milla en Amazon México

Nuestra transformación logística se centra en tres áreas clave:

Operaciones Inteligentes

Hemos implementado tecnologías de automatización que mejoran la seguridad y la productividad en toda nuestra red. Los asociados utilizan escáneres avanzados y sistemas automatizados para procesar paquetes con mayor precisión, asegurando que los clientes reciban sus pedidos en perfectas condiciones.

Dos trabajadores de Amazon en un centro logístico inspeccionando unos sobres.

Entregas Impulsadas por IA

Algoritmos de aprendizaje automático y tecnología GPS optimizan nuestras rutas de entrega de última milla, ayudando a reducir los recorridos en vehículos y acelerando las entregas. Nuestro equipo de Tecnologías de Optimización de la Cadena de Suministro (SCOT) utiliza IA para pronosticar la demanda y gestionar inventarios, asegurando que los productos estén disponibles cuando los clientes los necesiten.

Un repartido de Amazon en una furgoneta. Está sentado en el asiento del conductor. Lleva un polo azul y una gorra de Amazon con la sonrisa en azul. Se está apoyando sobre una caja para escribir en una hora.

Transporte Sostenible

En 2023, invertimos 10 millones de dólares en Laneshift, una alianza entre C40 Cities y The Climate Pledge, para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en grandes ciudades, incluida Ciudad de México. "El futuro del transporte urbano y la logística debe ser más limpio y eficiente", señala Francés. Esta inversión está alineada con nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero de carbono para 2040.

Camiones eléctricos Amazon

Nuestro enfoque basado en tecnología va más allá de las operaciones. Estamos apoyando a emprendedores y pequeñas empresas en todo México, ayudándoles a llegar a clientes en todo el país a través de nuestra red logística.

“Analizamos continuamente las necesidades del mercado mexicano para impulsar la innovación”, añade Frances. “Al combinar tecnología avanzada con nuestra cultura enfocada en el cliente, estamos construyendo una red logística más eficiente y sostenible para el futuro de México”.

Así es como trabajamos para hacer que cada día sea mejor para nuestros clientes, empleados y comunidades en todo México.