¿Has pensado alguna vez usar a Alexa como una forma de pasar el día con los niños? Alexa te permite interactuar de forma divertida y disfrutar de muchos juegos que pueden entretener a toda la familia.
Alexa puede contar historias, sorprender a los pequeños con bromas o acertijos e incluso imitar sonidos de animales o personajes queridos.
A continuación, te compartimos 15 comandos de Alexa que puedes utilizar para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan:
- "Alexa, abre La hora del cuento"
- “Alexa, abre Akinator”
- "Alexa, abre Preguntados”
- "Alexa, abre Gaby la Jirafa"
- "Alexa, abre Cuentos originales”
- "Alexa, abre Veo Veo"
- "Alexa, ríete"
- "Alexa, haz beatbox"
- "Alexa, échate un pun"
- "Alexa, abre Gallina Pintadita"
- "Alexa, ruge como dinosaurio"
- "Alexa, ¿águila o sol?"
- "Alexa, ¿piedra, papel o tijera?"
- "Alexa, ¿cuál es el Pokémon del día?"
- "Alexa, dime la tabla de multiplicar del 7"
Puedes visitar la aplicación de Alexa o la página Funcionalidades de Alexa, para descubrir estas y otras Skills y jugar con el servicio de voz y buscar Skills disponibles por categoría. Estas interacciones están disponibles en todos los dispositivos con Alexa, sin importar si tienen Amazon Kids configurado. Descubre más sobre Amazon Kids en Alexa.
Amazon Kids en Alexa
Los papás pueden configurar el modo Amazon Kids en los dispositivos para mejorar la experiencia de los niños. Para ello hay que acceder a la configuración del dispositivo en la aplicación Alexa y seleccionar Amazon Kids.
Con el dispositivo configurado en modo Amazon Kids puedes establecer límites de tiempo para evitar que los niños interactúen con Alexa fuera de horario, con la elección de la "Hora de dormir", o establece pausas para limitar el acceso a las funcionalidades de Alexa, ya sea para hacer la tarea o durante la cena con la familia.
Mediante la aplicación Alexa, los padres y tutores también pueden configurar un perfil infantil para cada niño, y registrar su ID de voz y/o el ID visual, para que Alexa pueda reconocerlos y adaptar la experiencia. Para hacerlo solo hay que ir a Ajustes, Tu perfil y familia. Además, las familias con niños de hasta 12 años que usan dispositivos Echo tienen acceso a algunas respuestas de Alexa diferentes a las de los adultos, ya que al reconocer sus voces responde de manera adecuada y divertida.
Con Parent Dashboard, los papás tienen aún más control sobre la experiencia, con la capacidad de controlar el acceso a algunas funcionalidades de Alexa y visualizar el historial de uso de los niños.