Entré a estudiar una ingeniería porque me gustaba construir cosas. Ahora me dedico a romper cosas. Soy ingeniera sénior de fiabilidad de hardware en Amazon Lab126, el centro de innovación de productos de la empresa ubicado en Sunnyvale, California. Mi equipo diseña y ejecuta pruebas para identificar formas de mejorar los prototipos de nuevos productos. Tengo casi 10 años trabajando en el laboratorio y he ayudado a probar y crear muchos de los productos más populares de Amazon, como los dispositivos Echo, Fire TV, y por supuesto, el dispositivo más querido por los amantes de los libros: Kindle.
Como propietaria de un Kindle, sé lo fácil que puede ser que se te caiga o que se le derrame algo encima, incluso cuando eres una ingeniera de fiabilidad especialmente cuidadosa. Por eso me encanta formar parte del equipo que ayuda a que estos dispositivos sean más duraderos, seguros, sostenibles y rentables para nuestros clientes.
Nuestro trabajo requiere mucha destrucción estratégica, todo en aras de construir mejores productos. Realizamos docenas de pruebas diferentes en prototipos de nuevos modelos Kindle para ofrecer un dispositivo fiable que permita a los clientes leer sus libros favoritos. A continuación, les muestro en exclusiva cómo son algunas de esas pruebas.
Nuestro proceso comienza por comprender cómo podrían utilizar los clientes sus dispositivos. Realizamos encuestas, estudios de clientes y utilizamos datos de productos que ya están en el mercado para determinar los comportamientos típicos y extremos de los clientes. Después de eso, colaboramos con nuestros equipos de diseño para desarrollar productos que satisfagan los casos de uso.
Probamos distintos materiales para asegurarnos de que cada dispositivo está fabricado con componentes de calidad. Una de las pruebas más interesantes de nuestro laboratorio es la de flexión en cuatro puntos, que aplica una presión uniforme al cristal de los dispositivos para averiguar cuánta fuerza puede soportar. Esto nos ayuda a determinar qué tipo de cristal es el mejor para un dispositivo determinado, también a identificar cualquier oportunidad de mejorar el diseño o la fabricación, y a informar de los criterios para futuras pruebas una vez que tengamos el prototipo.
Una vez que los ingenieros de producto crean el diseño inicial, empezamos a realizar pruebas virtuales simuladas para calibrar el rendimiento del producto antes de que empiecen a fabricar los prototipos. Podemos simular distintos escenarios, como caídas y otros tipos de impactos, utilizando una representación digital del dispositivo.
Cuando ya tenemos los prototipos, empieza la diversión. Nuestro laboratorio está lleno de estaciones de prueba que llevan a los dispositivos Kindle hasta sus límites. Una de las pruebas más importantes es la de caída, en la que dejamos caer el dispositivo varias veces, golpeándolo desde distintos ángulos, como la cara, las esquinas y los bordes.
Esto nos ayuda a averiguar cómo resistirá el dispositivo las caídas, teniendo en cuenta que los clientes lo dejarán caer desde diferentes alturas y sobre diferentes superficies.
La prueba de la mochila simula que un cliente lleva su lector electrónico en una mochila o bolsa. Por ejemplo, un estudiante puede exponer su Kindle al movimiento y la presión al llevarlo en la mochila junto con libros y otros objetos pesados. Por eso realizamos esta prueba, para evaluar y mejorar la durabilidad frente a ese tipo de presión mecánica y vibración.
Los lectores electrónicos Kindle tienen una pantalla táctil, por lo que utilizamos la prueba táctil para imitar el tacto de un cliente. Calculamos cuántas veces nuestros clientes hacen un uso intensivo a lo largo de su vida útil y, a continuación, realizamos estudios para comprender qué nivel de fuerza es probable que apliquen cada vez. A partir de ahí, programamos la prueba para simular ese comportamiento e informamos al diseño para que funcione a lo largo del tiempo.
Los clientes suelen colocar sus dispositivos al fondo de sus bolsas, por lo que nuestro proceso incluye la prueba de giro y estirado. Utilizamos encuestas con clientes para estimar qué tan seguido los Kindle son doblados, además de la fuerza aplicada, y diseñamos pruebas para comprobar qué tanta presión y torción resistirá un prototipo.
Muchos de los materiales de las superficies externas de los dispositivos electrónicos pueden ser sensibles a productos químicos de uso doméstico, como protectores solares y lociones. Por eso las pruebas químicas son otra parte importante de nuestro proceso de pruebas. Probamos una serie de productos como condimentos alimenticios, lociones y aceites para intentar construir dispositivos que tengan menos probabilidades de degradarse cuando se exponen a productos comunes. Incluso hacemos pruebas con protector solar, ¡así que no olvides tu bloqueador cuando leas al aire libre!
También probamos cada nuevo modelo para confirmar si los materiales son aptos para ser usados directamente en la luz solar. Nuestro experimento aplica luz ultravioleta (UV) para observar cómo reaccionarán los dispositivos. En el caso de los Kindle, queremos saber si los materiales se quiebran, los colores desaparecen o si la pantalla se daña si está expuesta a la luz solar durante un tiempo prolongado. La foto aquí debajo muestra cómo funciona la prueba de exposición solar haciendo uso de la tela de las fundas Kindle.
Algunos de nuestros dispositivos Kindle son resistentes al agua, por lo que realizamos pruebas para confirmar que los dispositivos pueden soportar una inmersión accidental en agua antes de que acaben en manos de los clientes. Dato curioso: también probamos los dispositivos Kindle en baños de burbujas por si utilizas tu dispositivo para darte baños relajantes.
Dado que el Kindle es un dispositivo móvil, tratamos de desarrollar pruebas que ayuden al producto a desenvolverse en muchos escenarios diferentes sobre la marcha. Estas son solo algunas de las muchas pruebas físicas y simuladas que mi equipo realiza con los nuevos prototipos de Kindle.
Lo que más me gusta de mi trabajo es poder influir en las decisiones de diseño críticas que ayudan a ofrecer mejores dispositivos a nuestros clientes. Como fan de Kindle que soy, me alegro de poder ayudar a los lectores a llevar sus libros favoritos a todas partes.