La mayoría de las personas que toman cursos de primeros auxilios y RCP esperan no tener que poner en práctica lo aprendido. Sin embargo, David Davis, un alguacil retirado con 18 años de experiencia como socorrista, se encontró en una situación crítica cuando tuvo que salvar la vida de su esposa.

"Realmente fue un domingo tranquilo", dijo David. "Cynthia se levantó, alimentó al perro y nos quedamos en la cama relajándonos, ambos jugando con nuestros teléfonos. De pronto hizo un ruido extraño que me llamó la atención de inmediato por lo que le pregunté si estaba bien y no respondió". Puntualizó.

En ese momento, David se dio cuenta de que Cynthia había caído inconsciente y llamó inmediatamente al 911 desde su teléfono.

Al tomar sus signos vitales, David notó que su pulso era débil y respiraba con dificultad. "El operador del 911 recomendó que la trasladara a una superficie dura, en caso de que tuviera que realizarle RCP".

Cuando David logró mover a Cynthia al suelo, su corazón se había detenido. Su formación como socorrista se puso en marcha y David empezó a practicarle RCP a su esposa. Mientras trabajaba para reanimarla, se dio cuenta de que necesitaba una forma de dejar entrar a los servicios de emergencia y no podía darse el lujo de dejar de practicarle RCP. Fue entonces cuando David recordó sus dispositivos Amazon Echo.

"Miré el Echo Show que estaba en la mesa de noche y dije: 'Alexa, abre la puerta de entrada'. Con este comando de voz, pude pedirle al operador del 911, que estaba en el altavoz del teléfono, que les dijera a los socorristas que entraran directamente a la casa".
David Davis
Echo Show 8 encima de una mesa

David, que vivía en una zona rural aislada, también quería saber cuándo llegarían los servicios de emergencia, por lo que usó la aplicación Ring en su teléfono para vigilar los vehículos que se acercaban a su casa mientras continuaba con la reanimación cardiopulmonar.

"La primera persona en llegar fue un bombero voluntario. Llegó en su propio auto y vi en la transmisión cómo corría hacia nuestra entrada", dijo David. Él y los socorristas llevaron rápidamente a Cynthia al hospital y lograron estabilizarla. Más tarde, el médico de Cynthia elogió a David por su constante reanimación cardiopulmonar.

"El médico dijo que menos del 5% de las personas con su condición llegan con vida al hospital. Sin RCP continua, estaba seguro de que no lo habría logrado", mencionó David.

Ring Doorbell

Cynthia está de regreso en casa y en camino a la recuperación. "Solo quiero que la gente sepa lo increíble que es mi marido", dijo.

Tanto David como Cynthia también expresaron su gratitud por los dispositivos Echo y las cámaras Ring que tienen en su casa, sobre los que, según David, sus amigos y familiares bromeaban en el pasado, llamándolos "sus juguetes".

"Después de este incidente, les envié un correo electrónico a mis amigos y les conté lo valiosos que habían sido estos 'juguetes' para nosotros. Usamos estos dispositivos todo el tiempo, pero nunca pensamos que serían para algo como esto".

Aprende más sobre cómo Alexa está ayudando a la gente de diferentes maneras visitando: #DescubreAlexa y About Amazon México.