Recientemente escuchamos de AJ, un ávido ciclista que tuvo un accidente y necesitaba ayuda. Adolorido, solo e incapaz de comunicarse con su esposa por teléfono, rápidamente se dio cuenta de que podía usar su aplicación de Alexa para conectarse con ella a través de su Echo Show y pedir ayuda.
Después de lo sucedido AJ explica que ahora es un promotor de Alexa de por vida:
"Soy un hombre activo y saludable de casi 40 años. Hace unos días estaba montando mi bicicleta en un área rural y tuve un accidente. Rodando a unos 30 km/h, algo golpeó la rueda delantera y me hizo perder el equilibrio. Luego, la bicicleta saltó por un borde y se estrelló, lanzándome por encima del manubrio.
Mientras yacía en el suelo, sabía que estaba gravemente herido y no podía levantarme. Afortunadamente no me había desmayado, así que saqué mi teléfono de su soporte y llamé a mi esposa, Tiffany. Por desgracia, ella no respondió. Hace tiempo teníamos la broma interna de que yo estaría en un accidente y ella no contestaría, pero esto ya no era divertido. Podía sentir que mi hombro estaba gravemente herido. Luchaba contra el dolor para sostener el teléfono. Estaba solo, a kilómetros de casa y en un camino que no aparecía en el GPS.
Entonces recordé que tenía otra alternativa. Siempre he sido un gran partidario de los dispositivos con Alexa. Tengo varios dispositivos Echo Dot y Echo Show en mi casa, así que abrí la aplicación de Alexa en mi teléfono y dije: 'Alexa, haz drop in en la sala'. Me conecté al Echo Show y llamé a Tiffany, que estaba en casa, y me escuchó. Dado que era un Echo Show, ella podía ver que estaba tirado en el suelo y necesitaba ayuda. Rápidamente le conté lo que había sucedido y pudo venir a buscarme y llevarme a urgencias.
Sin esta función de Alexa posiblemente habría estado tirado en el suelo durante más tiempo antes de obtener ayuda o habría tenido que intentar llamar a una ambulancia y guiarlos hacia mí. Las cosas hubieran podido ser mucho peor. Me disloqué el hombro y tuve varias otras lesiones. Afortunadamente, nada puso en peligro mi vida, pero ese punto era discutible. Alexa estuvo allí cuando más necesité".
Nos alegra saber que AJ está bien y que Alexa pudo ayudarlo. Obtén más información sobre las funciones de Alexa y las muchas formas en las que te puede ayudar a conectarte con tu familia y amigos.
Si tienes una historia propia de cómo usas Alexa, nos encantaría escucharla y continuar compartiendo nuestras historias favoritas. Puedes mandarnos un e-mail.