Usar tecnología de nube ya no es una cosa del pasado, está sucediendo ahora, y está impactando todas las industrias, entre ellas, el deporte. La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) de AWS están transformando los deportes.
Hockey sobre hielo: predicciones en tiempo real
El hockey está convirtiéndose en una de las disciplinas más rápidas, pasando de ser un juego de segundos a uno de milisegundos, y la Liga Nacional de Hockey (NHL) está llevando el juego al siguiente nivel con AWS.
Con 10 años de datos analizados, la NHL puede dar probabilidades y predicción en tiempo real al espectador. Prediciendo qué jugador es probable que gane un partido cara a cara antes de que caiga el disco.
Entrenando medallistas con datos
Nadar rápido no es suficiente para subir al podio de premiación. El equipo de natación australiano está usando IA y ML, para analizar absolutamente todo, desde cómo duermen, su rendimiento, y hasta las técnicas de arranque, salida, regreso y hasta las brazadas en la piscina y así, entrenar medallistas.
Un gol para los apasionados del balón pie
Conocer la velocidad y potencia del balón, la presión sobre un jugador, e incluso la probabilidad de ganar después de un cambio de banca, ahora, es posible.
La Bundesliga está literalmente cambiando el juego con AWS. Ofrece este tipo de estadísticas en tiempo real, en exactamente 18.7 milisegundos, a los casi 500 millones de fans de la liga que están viendo el futuro del deporte. La nube de AWS no es solo una herramienta más, ¡se ha convertido en otro jugador del equipo! ¿Estás listo para ver cómo la tecnología de nube sigue revolucionando tus deportes favoritos? Mantente atento, porque esto es solo el comienzo.