Amazon Web Services (AWS) nació como una startup. Este tipo de organizaciones, a su vez, han sido los primeros clientes en reconocer el poder de la nube y aprovechar el conjunto más amplio y profundo de servicios en la nube para convertir sus ideas en nuevos negocios rápidamente. Desde 2013, el programa AWS Activate ha apoyado a las startups con recursos críticos y orientación de expertos, con el objetivo de proporcionar una infraestructura escalable y rentable.
AWS sigue siendo la mejor opción para los fundadores que desean cambiar el mundo con nuevos proyectos, gracias a las herramientas y servicios de AWS diseñados específicamente para abordar el acelerado panorama de startups. Alrededor del 80 % de los unicornios del mundo (startups privadas valoradas en más de mil millones de dólares) que figuran en PitchBook ejecutan sus cargas de trabajo en AWS.
AWS Activate fue lanzado hace 10 años y desde su creación, ha proporcionado 6 000 millones de dólares en créditos a startups de todo el mundo, para ayudarles a construir sus soluciones en la nube. Hasta la fecha, más de 280 000 organizaciones han utilizado AWS Activate en su viaje a la nube.
El programa las empodera en cada etapa de su viaje y las equipa con los recursos que necesitan, desde recaudación de fondos y orientación legal hasta documentación técnica sobre arquitectura de soluciones, para ayudarles a dar vida a sus ideas.
Los miembros de AWS Activate tienen acceso a herramientas que ayudan al negocio a crear y crecer, entre ellas:
- Hasta 100 000 dólares en créditos de AWS.
- Capacitación y orientación curadas por expertos experimentados.
- Ofertas exclusivas de docenas de proveedores de tecnología y socios de AWS, como MongoDB y Hubspot, valoradas en un ahorro total de hasta 800 000 dólares.
- Oportunidades de networking con cientos de miles de pares y la oportunidad de conectarse con posibles inversores.
Cambiando el panorama: la transformación del entorno de las startups
Anticipándose a la futura explosión de datos y necesidades de almacenamiento, AWS lanzó su primer servicio en 2006, Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), y pronto siguieron productos como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), en respuesta a las necesidades de agilidad e iteración rápida que demandaban startups de todo el mundo.
AWS también apoyó el crecimiento acelerado de clientes como Airbnb, Netflix y Uber, proporcionando una arquitectura rentable que permitió a estas empresas escalar y transformar industrias enteras de manera confiable.
A medida que las nuevas empresas recurrieron a las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para impulsar sus nuevas empresas, AWS estaba en una posición única para proporcionar productos y servicios líderes en la industria, como Amazon SageMaker.
AWS ahora está más enfocado que nunca en apoyar a los emprendedores que están resolviendo algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Al potenciar nuevas empresas que impulsan la sostenibilidad, la innovación ecológica y las soluciones de salud global, AWS puede respaldar las iniciativas que están creando un mejor futuro para todos.
AWS Activate es el hogar natural para las startups que buscan un proveedor de nube ágil, adaptable y resiliente. En el último año, a través de AWS Activate, AWS lanzó más de 30 aceleradoras de startups en todas las industrias, incluyendo IA generativa, fintech, tecnología de la salud, tecnología espacial y tecnología climática.
Además, apoya a fundadores subrepresentados a través de la iniciativa AWS Impact Accelerator, por lo que las mejores ideas pueden tener éxito independientemente del género, orientación sexual, etnia u origen del fundador.
AWS está allanando el camino para que las startups accedan a soluciones de IA generativa asequibles y seguras que se adaptan a casos de uso específicos. Con el lanzamiento de Amazon Bedrock en 2023, los emprendedores podrán utilizar nuevas tecnologías para convertir sus sueños en realidad.