Ya lo habíamos anticipado: como cada año, una las presentaciones más esperadas de re:Invent es la de Werner Vogels, vicepresidente y director de tecnología de Amazon. Vogels dio a conocer su esperada lista de tendencias tecnológicas.
El vicepresidente y director de tecnología de Amazon hizo estas cuatro predicciones para 2024:
FemTech finalmente va a despegar
La salud de las mujeres, una industria olvidada hace mucho tiempo, está ganando atención. Con un acceso cada vez mayor a datos de salud únicos y avances en las tecnologías de la nube, las inversiones están aumentando y estamos a punto de desbloquear mejores diagnósticos y resultados para las pacientes. Se espera que las empresarias pioneras redefinan no solo la salud de las mujeres, sino todo el sector sanitario.
La educación evoluciona para mantenerse al día con la velocidad de la innovación tecnológica
Vogels augura un cambio significativo en los próximos años en la educación y el aprendizaje continuo. Según él eso se debe a que el aprendizaje basado en habilidades y la capacitación en el entorno laboral serán más importantes que nunca, preparando a la próxima generación de trabajadores tecnológicos y ayudando a quienes ya están en la industria a mantenerse al día con la innovación tecnológica.
La IA generativa adquirirá conciencia cultural
Hoy en día, los LLMs (Large Language Models) se entrenan principalmente con datos en inglés y, por lo tanto, exhiben sesgos culturales. A medida que el entrenamiento incluye conjuntos de datos cada vez más diversos, mejorados por métodos como el aprendizaje reforzado a partir de la retroalimentación de la IA (RLAIF) y debates de múltiples agentes, se espera que estos modelos aprendan unos de otros y logren una comprensión más refinada de los matices de la cultura, presentando así un enfoque más expansivo.
Asistentes de IA en el desarrollo de software
Estas herramientas de IA, que evolucionan a partir de generadores de código básicos, se convertirán en contribuyentes incansables durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software para satisfacer las necesidades de los ingenieros en todos los niveles. Simplificarán sistemas complejos, sugerirán mejoras precisas y asumirán todo el trabajo pesado indiferenciado. Los desarrolladores podrán centrarse más en las tareas creativas que impulsan la innovación.
Encuentra más información sobre estas previsiones para 2024 en el blog All Things Distributed. Y, finalmente, en palabras de Vogels: "¡Ahora, vamos a construir!"