La inteligencia artificial generativa (IA) ha transformado nuestro mundo aparentemente de la noche a la mañana. En pocos meses, se normalizó que individuos y empresas utilizaran la nueva tecnología para mejorar la toma de decisiones, transformar las experiencias de los clientes e impulsar la creatividad y la innovación. Pero la infraestructura subyacente que impulsa la IA generativa no se construyó en el día; de hecho, es el resultado de años de innovación.
La IA y el aprendizaje automático (ML) han sido un foco para Amazon durante más de 25 años. Muchas capacidades de Amazon que los clientes utilizan diariamente están impulsadas por ML, como recomendaciones de compras y decisiones de empaque. Dentro de Amazon Web Services (AWS), nos hemos centrado en llevar ese conocimiento y capacidad a nuestros clientes poniendo el ML en manos de cada desarrollador, científico de datos y profesional experto. La IA generativa es ahora un negocio con una tasa de ejecución de ingresos multimillonaria para AWS. Más de 100,000 clientes de todas las industrias, incluidas Adidas, la Bolsa de Nueva York, Pfizer, Ryanair y Toyota, utilizan los servicios de IA y ML de AWS para reinventar experiencias para sus clientes. Además, muchos de los principales modelos generativos de IA están capacitados y ejecutados en AWS.
Todo este trabajo se sustenta en la infraestructura global de AWS, incluidos nuestros centros de datos, red global y chips de IA personalizados. No existe un algoritmo de compresión para la experiencia, y dado que hemos estado construyendo centros de datos a gran escala durante más de 15 años y servidores basados en GPUs durante más de 12 años, tenemos una enorme huella existente de infraestructura de IA.
AWS continúa adaptando y mejorando nuestra sólida base de infraestructura a medida que el mundo cambia rápidamente y estamos ofreciendo nuevas innovaciones específicamente para la IA generativa. Estas son algunas formas clave en las que estamos innovando en nuestra infraestructura global líder para soportar IA generativa a escala.