Si bien las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) se han posicionado como un motor en la economía mexicana, lo cierto es que el ingresar a las filas del comercio en línea sigue siendo un reto para muchos emprendimientos. Como parte de su constante apoyo hacia este sector, Amazon México realiza por primera vez su campaña “Días de las Pequeñas Empresas en Amazon”, la cual le destaca a los vendedores de esta categoría y por ende, los consumidores tendrán acceso a productos que van desde joyería con Mirlo Blanco, ropa y accesorios en Two Sisters, planificadores, calendarios y agendas en The Yellow Clip, juegos de mesa con Menique, artesanías en la tienda FEVE DJ y muchos más.

Cartel para ilustrar la campaña de "Días de las Pequeñas Empresas en Amazon".

A lo largo de su presencia en el país, Amazon se ha convertido en un aliado apoyando a empresarios de Pymes y artesanos locales para que crezcan a través del e-commerce. Tan solo en lo que va de este año se tienen registrados 27 mil vendedores, un incremento de 52% respecto al año anterior y de los cuales el 99% son este tipo de negocios que venden más de 5 millones de productos listados.

"En Amazon nos esforzamos por brindar a los vendedores todas las herramientas e información que necesitan para tener éxito y estamos orgullosos de que 8 de cada 10 pedidos van a un estado distinto al de origen del vendedor, siendo un claro ejemplo del potencial que Amazon tiene para generar oportunidades de venta no sólo en su estado de origen, sino en todo el país".
Renata Arvizu
Directora de Marketplace en Amazon México

En 2021 se lanzó el programa Global Selling con el objetivo de ofrecerles a los vendedores el beneficio de almacenar y entregar sus productos en territorio estadounidense, además de gestionar inventarios, entregas y hasta posventa. Hoy en día, existen más de 3 mil empresas mexicanas que ya venden en Amazon Estados Unidos y en otros países donde la marca tiene presencia logrando que sus ventas crecieran hasta un 20% respecto al año anterior.

Cartel para ilustrar la campaña de "Días de las Pequeñas Empresas en Amazon".

Por otra parte, entre los apoyos que otorga la tienda en línea a los emprendedores y Pymes han sido los programas de formación como Amazon Conecta, Amazon Impulsa, entre otros totalmente gratuitos en los que se ofrecen capacitaciones sobre cómo vender en Amazon y demás temas referentes a logística y marketing digital. Muestra de ello, hasta septiembre de 2024 el marketplace capacitó a más de 11 mil emprendedores y pequeños empresarios mexicanos a través de casi 200 seminarios web y eventos. Otro ejemplo es el distintivo de Pequeñas Empresas, con el cual los clientes pueden identificar de forma rápida cuando están viendo un producto vendido por una Pyme.

Cartel para ilustrar la campaña de "Días de las Pequeñas Empresas en Amazon".

Para conocer más información, visita el sitio amazon.com.mx/pymes y al entrar a la categoría se visualizan las zonas en las que los vendedores se encuentran ubicados y algunas de las categorías que van desde artesanías, comestibles, belleza y cuidado personal, hogar y cocina, mascotas, juguetes y juegos, entre otros.