Amazon México y las empresas aliadas Tensa, Copachisa, Macbrick y Cubimsa, recibieron de manos de Dana Graber Ladek, jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas en México, un reconocimiento por su labor humanitaria y su compromiso con las comunidades de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis.
Jesús Elizondo, director regional de Operaciones de Amazon México, indicó: "Esta alianza global con OIM nos permite continuar apoyando a las comunidades que más lo necesitan, también estamos muy orgullosos de que se unieran más compañías a esta causa para poder llevar la ayuda necesaria a Guerrero".
En los últimos dos años, la OIM y Amazon se han unido en la respuesta ante desastres y emergencias para brindar atención inmediata. Además, han incrementado su cooperación en la donación de material, logística, voluntariado e intercambio de conocimientos.
Amazon México se unió el pasado mes de noviembre a los esfuerzos de la OIM, agencia de las Naciones Unidas que promueve una migración humana y ordenada y que opera en más de 100 países, para entregar cerca de 18 000 artículos de higiene personal a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
"En OIM estamos profundamente comprometidos a fortalecer aún más nuestros lazos a través del apoyo mutuo constante. Al trabajar con Amazon y sus socios, profundizamos nuestro compromiso de encontrar soluciones, innovar y prepararnos para el futuro".
Amazon México también ha colaborado de manera cercana con diversas organizaciones, como Cruz Roja Mexicana y Banco de Alimentos, donando decenas de miles de productos de primera necesidad y más de 208 horas de voluntariado a través de sus empleados, incluidas 78 horas con el equipo humanitario OneStreetMap para el mapeo remoto de las zonas afectadas, para ayudar a activar respuestas inmediatas de los equipos de rescate.